Últimas Entradas

Posted by : Roberto lunes, 11 de agosto de 2014


Esta semana el taller lo haremos en el exterior, al ser dos actividades para hacer al aire libre. En primer lugar jugaremos un rato a Kankeri y finalizaremos con un Very Sandía. Nos vemos el jueves 14 de agosto en el Parque Barbaña (donde las mesas) a las 18.00. ¡Sed puntuales!

¿Qué es el Kankeri?
Se trata del clásico juego que todo niño japonés ha jugado en algún momento de su vida, y consiste en jugar al escondite usando una lata. La persona que la liga tendrá que contar hasta el número que se decida mientras el resto se esconde y se depositará una lata en el suelo. En el momento en que descubre a un jugador, tendrá que volver a la lata para decir "Tal persona está en la lata!" y este tendrá que ir a un rincón a esperar a ser rescatado. Los jugadores que se esconden pueden arriesgarse a acercarse para darle una patada a la lata y mandarla lejos. Esto liberará a sus compañeros, que tendrán que volver a esconderse, y tendrán el tiempo justo entre que el que la liga la recoge y la coloca de nuevo donde estaba.
Las reglas adicionales las decidiremos en el momento, dependiendo de cuántos seamos.

¿Qué es la Very Sandía?
Consiste en algo tan sencillo y refrescante como partir una sandía con un palo. La dificultad y la gracia en sí está en que la persona escogida para tal labor deberá tener los ojos cerrados, se le dará un par de vueltas y tendrá que intentar acertar en la sandía. Luego toca comerla entre todos, claro está.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Asociación Cultural Nobunaga - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -